junio 14, 2021

NO EMPIECES UN NEGOCIO ONLINE SIN ESTOS 5 ELEMENTOS BÁSICOS

Cuando consideras comenzar un pequeño negocio en línea, posiblemente te sientas abrumado con todas las preguntas que tienes en la cabeza. Inicialmente puede parecer un un pelín desalentador, pero como cualquier cosa, lo más difícil y a la ves estimulante, es dar el primer paso y seguir avanzando.

 

Cuando empecé mi negocio, supuse que sería muy divertido y que ganaría mucho dinero. Rápidamente aprendí que empezar y hacer crecer mi negocio requeriría toneladas de trabajo; una idea no se convierte en un negocio sin esfuerzo.

Muchos emprendedores entienden que se necesita muchísimo esfuerzo para hacer el negocio de sus sueños y tener esa vida de ensueño que está siempre en sus más esperanzadores sueños. Pero una vez que empiezas a pensar en todos los pasos necesarios para lanzar tu aventura empresarial, puede parecer abrumador. Tendrás ese negocio de éxito con el que sueñas si das los pasos necesarios para conseguir tu objetivo.

Tareas como ponerle nombre al negocio y crear la marca son los pasos principales, pero conviene tener en cuenta otras tareas bastante importantes, como determinar la estructura del negocio o crear una estrategia de marketing (online y offline) en profundidad. El trabajo se acumulará rápidamente, así que tienes que calcular cuándo y cómo vas a empezar a subcontratar (eso suena muy bien).

 

 

Espero que estas sugerencias te ofrezcan las herramientas necesarias para crear un negocio con una base sólida y ecrear un ampli espacio para crecer hasta convertirse en el éxito que estaba destinado a ser.

 

1) Comience por realizar una investigación de marketing

Entender su mercado le ofrecerá la oportunidad de interpretar si su proyecto será un negocio exitoso. También le ayudará a contretar y refinar su idea.

En otras palabras, empiece con su “por qué“. Cuando las cosas se vuelvan abrumadoras, es un excelente lugar al que volver para entender por qué está desarrollando su negocio.

 

2) Crar un Plan de Márketing

Muchas empresas empiezan y tienen éxito sin uno, es verdad, pero las investigaciones han demostrado que planificar tu negocio aumenta tu crecimiento en un 30%, y hay que tener en cuenta que el 71% de las empresas de rápido crecimiento tienen un plan de negocio o márketing.

Es importante porque te permite, como propietario del negocio, hacer presupuestos, establecer objetivos de venta y documentar tus estrategias de marketing y ventas. No tiene por qué llamarlo plan de negocio -suele ser el plan estratégico, el plan de crecimiento o el plan de operaciones-, pero no importa cómo se llame, cree el plan, y luego ponle el nombre que quieras.

 

3) Las finanzas son la clave, y a veces pasarás por alto partes de tu negocio

Sí, reconoces que te gustaría conseguir dinero, pero la cuestión de cómo y cuánto se convierte en el asunto vital.

Empezar cualquier negocio tiene un precio, y quieres saber cuál es ese precio. Quieres determinar cómo se van a cubrir los costes hasta que empieces a obtener beneficios consistentes. También quieres considerar cuándo dejarás tu trabajo actual, y si es así, cuándo es tu estado final financiero que te permita hacerlo.

Las finanzas son importantes, y muchas empresas de nueva creación fracasan porque se quedan sin dinero antes de obtener beneficios.

 

 

4) Despegando su sitio web

Su sitio web es un componente de su caja de herramientas de marketing y la forma en que su cliente llegará a entenderle a usted y a sus servicios. En lo que respecta a la creación de su sitio web, hay varias cosas en las que pensar, como la plataforma de alojamiento, un diseño que represente eficazmente su negocio, el marketing de contenidos (blogging) y la analítica. ¿Te suena a chino?

No te abrumes con todas las características técnicas si no eres bueno con los aspectos técnicos. Es el momento de conseguir delegar en otros que puedan ayudarte.

 

5) Asegurarse de que su negocio es legal requiere un par de pasos

Los negocios en línea siguen un reglamento equivalente al de los negocios de ladrillo y mortero, con un par de sutiles diferencias. Hay leyes de negocios en línea que tienen que ser seguidas al hacer negocios en línea. Estas leyes afectan a la información personal y la protección de datos, también a las normas de privacidad y propiedad.

La Administración ofrece un resumen de los detalles de la ley en los negocios en línea. Registrar su estructura legal con el estado es una obligación, para evitar problemas, y posiblemente querrá un buen asesoramiento legal al crear esta estructura, ya que hay muchas opciones. Déjelo en manos de expertos, hay miles de gestorías dispuestas a ayudarle, previo pago, obviamente.

 

En definitiva, poner en marcha tu negocio online es como poner en marcha una tienda física. Tendrá que validar su idea, escribir su plan de negocio, considerar sus finanzas, fundar su sitio web y elegir su estructura legal.

Es emocionante entender que eres tu propio jefe y tomar todas las decisiones. Pero no pretendas hacerlo solo. Hay muchos de nosotros que lo han hecho antes que tú, así que pide ayuda y aprende lo máximo posible en el camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *