abril 18, 2024

¿QUIÉN ES BILL GATES?

Cofundador, con su esposa Melinda, de la Fundación Bill y Melinda Gates. Bill Gates preside la Fundación Bill y Melinda Gates, que es la fundación benéfica privada más grande del mundo.

El dinero no tiene ninguna utilidad para mí más allá de cierto punto. Su utilidad radica enteramente en construir una organización y llevar los recursos a los más pobres del mundo.<span class="su-quote-cite">Bill Gates</span>

 

 
 
  • PATRIMONIO NETO – $ 126.8B
  • VALOR NETO DE LOS 400 DE FORBES EN 2020: – $ 111B

 

 

Bill Gates y Melinda French Gates, ahora divorciados, presiden la Fundación Bill y Melinda Gates, la fundación benéfica privada más grande del mundo.

El 3 de mayo de 2021, Bill y Melinda anunciaron en Twitter que pondrían fin a su matrimonio después de 27 años. Seguirán siendo copresidentes de la fundación.

Gates, quien cofundó Microsoft con Paul Allen (muerto en 2018) en 1975, ha transferido al menos $ 3 mil millones en acciones de empresas públicas a Melinda.

En marzo de 2020, cuando Gates renunció a la junta de Microsoft, poseía aproximadamente el 1% de las acciones de la compañía de software y computación.

Ha invertido en docenas de empresas, incluidas Canadian National Railway y AutoNation, y es uno de los mayores propietarios de tierras agrícolas en los EE. UU.

Hasta la fecha, Gates ha donado 35.800 millones de dólares en acciones de Microsoft a la Fundación Gates.

65 AÑOS
FUENTE DE RIQUEZA Microsoft, Self Made
RESIDENCIA Medina, Washington
CIUDADANÍA Estados Unidos
Estado Civil: Divorciado
NIÑOS 3
EDUCACIÓN Abandono, Universidad de Harvard

 

 

.CURIOSIDADES DE BILL GATES

Cuando Gates era un niño, pasaba tanto tiempo leyendo que sus padres finalmente le prohibieron llevar libros a la mesa.

Gates se tomó un descanso de las clases en su último año en la escuela secundaria para programar con su amigo Paul Allen en una planta de energía en North Bonneville, Washington.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *