septiembre 23, 2021

CÓMO CONVERTIR A SUS CLIENTES EN EMBAJADORES DE SU MARCA

Las personas más importantes en la vida de un empresario son sus clientes. Como propietario de un negocio, el éxito de su misión depende de su capacidad para crear una relación duradera con sus clientes. Tanto si ofrece un producto, un servicio o un sistema, los clientes satisfechos contribuyen a generar nuevos contactos y a crear una reputación positiva para su marca.

 

La notoriedad de la marca es importante para cualquier negocio, pero es diferente en función del tamaño de su empresa. Las marcas más conocidas, especialmente en el mercado del lujo, tienen una estrategia de relación con el cliente que es una ciencia. Aunque es poco probable que su negocio tenga las dimensiones de una marca centenaria, podrá utilizar sus éxitos como plantilla para el suyo propio. el bolso de Louis Vuitton, de larga duración, puede ser un ejemplo clásico de consumidores que trabajan como anunciantes. El bolso tiene un diseño distintivo y actúa como un símbolo permanente, y todos los que lo llevan están esencialmente ofreciendo publicidad gratuita para la marca.

Si quiere que sus clientes sean sus mejores anunciantes, debe confirmar que el mensaje único de su marca es obvio, que su producto ofrece algo de valor duradero a los clientes.

 

 

Convertirse en un nombre familiar

Rara vez la gente utiliza la frase “lo he buscado en Internet”. En su lugar, decimos: “Lo busqué en Google”. Aunque estén empleando un programa diferente, la gente elige el nombre de la marca “Google” para transmitir el significado. Como empresario, tu objetivo debe ser que el mensaje de la marca sea tan claro que se utilice en la conversación. ¿parece un objetivo elevado? No es imposible. Para llegar a ser un nombre conocido, te gustaría conseguir un interés continuado en torno al producto o servicio que ofreces.

Los propietarios de Happy Jewelers, una empresa de joyería de lujo, han descubierto que sus clientes más felices son como anuncios ambulantes. La empresa familiar construyó su notoriedad basándose en la experiencia del cliente en lugar de invertir todo su dinero en la publicidad tradicional. esto sugiere que se centraron en las relaciones con los clientes, estuvieron disponibles para la comunicación en cualquier momento que el cliente necesitara, y mantuvieron al cliente regresando al ofrecer nuevos artículos y servicios de interés.

Esta estrategia ayudó a la empresa a generar una base de clientes fieles que, en última instancia, empezaron a recomendar la marca a sus amigos y familiares. Todo esto lo hicieron asegurándose de que el cliente se sintiera como la relación más importante dentro de la vida del empresario.

Independientemente de que venda un producto tangible o un servicio, la inversión más sencilla que puede hacer desde el principio es crear una experiencia positiva para el cliente, formar a sus empleados y centrar el mensaje principal de su empresa. confirme que los productos y servicios que ofrece satisfacen todas las necesidades del cliente, y haga un seguimiento con ellos después de las compras para asegurarse de que están satisfechos. esto puede crear notoriedad de marca y le proporciona más puntos de contacto. A medida que sus clientes cuenten a sus amigos que le han comprado la mercancía, su empresa crecerá gracias al boca a boca y se convertirá en un nombre familiar en su título.

 

 

Ofrezca una experiencia de cliente con valor duradero

El viaje del cliente es todo el espacio hasta la compra de la mercancía . Si desea que su empresa crezca, le gustaría posicionarse en el cliente incluso después de que haya realizado una venta. Happy Jewelers aplica este concepto ofreciendo una garantía de por vida en todos sus productos. Incluyendo el valor duradero de las joyas, un producto que suele pasar de generación en generación, la empresa está ofreciendo una experiencia continua y un artículo de valor duradero.

Tal vez no pueda ofrecer una garantía de por vida en su producto o servicio, no hay problema. En su lugar, piense en cómo va a crear una relación con el cliente a largo plazo. ¿Puede ofrecer actualizaciones del producto, reparaciones o tutoriales para el sistema tecnológico que simplemente ofrece? La experiencia del cliente se limita a la compra. Ofrezca recursos educativos, una experiencia de servicio al cliente singular o programas para conseguir la fidelidad.

 

Sus clientes son su activo publicitario más preciado. Antes de gastar dinero en una estrategia publicitaria, confirme que sus clientes están orgullosos de su experiencia con su marca y que conocen el mensaje central que le gustaría transmitir. Elabore un viaje del cliente que les haga volver a por más, y generará una base de seguidores leales que compartirán sus productos con su red.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *