abril 23, 2024

ERES UNA SUPERWOMAN: 5 Tips de éxito para la Mujer Emprendedora

Las estimaciones recientes muestran que las tasas de empleo de las mujeres podrían no recuperarse hasta 2024, dos años después de la recuperación total de los hombres. No es ningún secreto que las mujeres, y sobre todo las de color, se enfrentan a las tasas más elevadas de desempleo, a nivel mundial.

Como madre de tres hijos y divorciada, la Dra. Sonja Stribling conoce muy bien la mentalidad de una mujer que quiere más, pero que tiene que luchar constantemente con más ahínco que los demás. Como mujer fuerte de color, superó su justificada cuota de obstáculos en el camino para convertirse en una exitosa estratega empresarial, antigua presentadora de televisión y oradora muy solicitada. La Dra. Sonja, mayor del ejército retirada, se alistó en el ejército a los 17 años y pasó 21 años sirviendo en tres turnos de combate en un campo dominado por los hombres. Fue a través del ejército, y de sus experiencias vitales, que aprendió valiosas lecciones que ahora transmite a otras mujeres, ayudándolas a tomar las riendas de su vida personal y profesional.

 
 

Hay cinco lecciones que la Dra. Sonja cree que ayudarán a las mujeres a alcanzar el liderazgo y el éxito en nuestra nueva «normalidad».

 

Fuente: Dr. Sonja Stribling Facebook

 

1. Descubre tu mensaje y amplifica tu voz

«Es fundamental que las mujeres se den cuenta de todo su potencial y de su P.O.W.E.R.: Possibilities, Opportunities, Worth, Wealth, Excellence and Responsibility (Traducido: Posibilidades, Oportunidades, Valor, Riqueza, Excelencia y Responsabilidad), dice la Dra. Stribling. «¿Qué significa eso? Significa que las mujeres reconocen las posibilidades que les son propicias, que aprovechan las oportunidades que se les presentan sin preocuparse, que reconocen su valor y piden una compensación a la altura, que reinvierten en sí mismas para crear su riqueza y que dan prioridad a su propio bienestar, reconociendo que no se puede llenar la copa de los demás si la tuya está vacía. Las mujeres tienen que abordar sus objetivos con excelencia (y como todos sabemos las mujeres tienen que trabajar el doble para salir adelante) y compartir la responsabilidad de llegar a 10.000 mujeres más a través de su éxito para lograr un impacto y un movimiento positivos. Su propósito es demasiado grande para jugar en pequeño».

Amplificar tu voz también podría ser desalentador y darte miedo, pero una vez que tienes realmente claro tu mensaje, gritar desde el tejado es sencillo… enorgullécete de tu poder, mantente fiel a tu mensaje y compártelo. Todo el mundo debe escuchar lo que tienes que mencionar , pero primero tienes que creerlo.

 

2. Ayúdate a ti mismo antes de ayudar a los demás

«Ponte el respirador antes de ayudar a los demás» es mi refrán favorito. No sólo es una lección crucial en un avión, sino que se aplica a la vida y al trabajo», explica el Dr. Stribling. «Hay que mirar primero por uno mismo antes de ayudar a los demás. Hágase preguntas sencillas para confirmar que tiene sus límites personales en orden. ¿Este trabajo aún me hace feliz? ¿Estoy comprometiéndome en exceso con los proyectos? ¿Tengo una cantidad excesiva en mi plato?».

Tienes que ser honesto contigo mismo. Una vez que tenemos una cantidad excesiva en nuestros platos, empezamos a inclinarnos por la cantidad en lugar de la calidad, lo que puede disminuir la productividad en tareas importantes porque simplemente hay demasiadas cosas. Tienes que asistirte a ti mismo primero, y haciéndote preguntas, pronto sabrás si la carga de trabajo es demasiado para manejar. Sé transparente contigo mismo y con los demás. La calidad sobre la cantidad suele ser el nombre del juego.

 

3. Construir una hoja de ruta privada

«Es muy útil tener tus objetivos trazados para que veas el destino superior en mente. Enumera los pasos necesarios para alcanzar esos objetivos y piensa en ti mismo: ¿Qué obstáculos prevé uno que interfieran con el hecho de pisar el acelerador?», pregunta el Dr. Stribling. «¿Cómo se puede navegar a través de las conversaciones que parecen ir sólo en una dirección? ¿Qué herramientas tiene uno para seguir avanzando? Y lo que es más importante, ¿hacia dónde te diriges? independientemente de tu destino, lo que importa es cómo llegas a él».

Dibujar y escribir visualmente tu hoja de ruta hacia el éxito te ayuda a determinar el panorama general. Si bien los tableros de estado de ánimo son útiles, hacer una lista de las interrupciones previstas en tu camino y cómo darles un rodeo te ayudará a sortear conversaciones y obstáculos difíciles. El éxito está al alcance de tu mano y, a veces, sólo necesitamos un toque de consejo en el camino para superar algún tráfico ligero.

 

Fuente: Dr. Sonja Stribling Facebook

 

4. Utiliza tu pasado para moldear tu futuro

«Somos lo que somos gracias a nuestro pasado, ¿verdad? A veces lo más difícil es ser vulnerable y compartir lo que nos hace ser. Lo descubrí de primera mano tras dejar el ejército», dice el Dr. Stribling. «Estaba en contacto con mi sofá, durante un lugar oscuro mentalmente, y todo lo que podía pensar era: Sólo quiero más. Así que empecé a compartir mi experiencia personal en las redes sociales, hablando de lo que realmente soy. Recibí muchos mensajes de mujeres que me decían que habían pasado por experiencias vitales similares, y que al compartir mi historia, las ayudaba en su camino hacia el éxito».

La historia de todos debe ser escuchada. Si no fuera por ser abierta y sincera sobre su pasado, la Dra. Sonja no cree que estaría en la misma posición que está hoy. «A partir de eso, aprendí que el trabajo de mi vida es ayudar a empoderar a las mujeres, y todo comenzó con una simple publicación en Facebook e Instagram». La Dra. Stribling profundiza: «Nunca se sabe qué puertas podrían estar también ligeramente agrietadas que solo necesitan un toque de empuje para abrirse por completo. hay poder en tu vulnerabilidad, y de esa vulnerabilidad viene la oportunidad».

 

5. Conviértete en tu propio CEO

El espíritu empresarial es mayor que nunca inmediatamente. El año pasado los estadounidenses crearon 4,4 millones de empresas. uno de los retos más importantes de la vida suele ser tomar una decisión que cambia la vida, como dejar el trabajo y empezar de cero. Sí, a menudo da miedo saltar a lo desconocido, pero nunca se sabe lo que puede haber por delante. Cuando la estructura empresarial normal no podía proporcionar el equilibrio vital que la Dra. Sonja necesitaba, se marchó para hacer algo que sí podía. Conviértete en tu propio jefe. Ha llegado el momento de que tomes las decisiones, dirijas cómo te gustaría dirigir, y cumplas tu sueño de ser siempre el director general. El cielo es el límite, pero tienes que creértelo tú misma.

Ayudar a las mujeres a alcanzar el éxito en el lugar de trabajo significa darles la facilidad y la oportunidad de hacer su propia versión de lo que significa para ellas y convertirse en su propio superhéroe.

 

Espero que te haya sido de ayuda y de inspiración.

 

Fuente: Stephanie Burns, ForbesWomen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *