abril 18, 2024

¿CÓMO INCORPORAR EL VÍDEO A TU ESTRATEGIA DE RECLUTAMIENTO EN INSTAGRAM?

Con un entorno de trabajo en continuo cambio, los empresarios hacen más hincapié en la creación de una cultura empresarial sostenible. Contratar empleados con las habilidades adecuadas que encajen en este entorno es de suma importancia. Para alcanzar sus objetivos de contratación, un número cada vez mayor de reclutadores está recurriendo a las redes sociales. La contratación a través de los medios sociales se ha convertido en la nueva norma y se ha visto claramente cómo se están adaptando a ella sin problemas.

Tras realizar una encuesta, la Sociedad para la Gestión de los Recursos Humanos (SHRM) confirmó recientemente que más del 84% de las empresas están utilizando los medios sociales como estrategia de contratación para inscribir a nuevos empleados en la actualidad, mientras que otro 9% tiene previsto aplicarla en breve. Sin embargo, muchas de estas empresas no están utilizando este recurso de forma estratégica o con todo su potencial.

 
 

 

 

Los sitios de contratación en las redes sociales permiten a las organizaciones crear una marca de empleador accesible a través de la narración de historias y mostrando una visión interna de su cultura empresarial. Aunque hay un aumento de algunos sitios de reclutamiento de medios sociales no convencionales como Instagram, todos ellos son ideales para servir al propósito de un reclutador social. Este tipo de estrategias de reclutamiento se centran en vídeos cortos, preferiblemente creados con un creador de vídeos, y fotos que permiten a los usuarios absorber el contenido de forma más eficiente, satisfaciendo sus necesidades de información.

Así pues, vamos a profundizar en algunas de las formas en las que puedes utilizar el vídeo en tu estrategia de reclutamiento en Instagram o en otras redes sociales.

 

1. Mostrar el lado humano de tu marca

Instagram es la plataforma ideal para mostrar el lado humano de tu marca. Crear vídeos originales que capturen momentos emocionantes y divertidos dentro de tu empresa, como celebraciones o eventos, te permite exhibir positivamente la cultura de tu empresa. También es aconsejable animar a los empleados a compartir imágenes relacionadas con el trabajo desde sus cuentas.

Esto ampliará el alcance de tu marca y demostrará que tu equipo disfruta trabajando en la organización y que se enorgullece de compartir sus experiencias.

También le ofrece la oportunidad de llegar a empleados potenciales, dándoles una idea de cómo es trabajar en su empresa. Al mostrar un ambiente de trabajo positivo, los solicitantes de empleo son más propensos a solicitar un puesto dentro de su empresa, ampliando en última instancia el grupo de talentos al reclutar.

 

2. Recuerde utilizar los hashtags

Una de las formas más sencillas de encontrar gente y clasificar a los usuarios con intereses similares es mediante el uso de hashtags. Si estás buscando reclutar gente, puedes utilizar esta herramienta de una de las dos maneras que se mencionan a continuación:

  • Puedes utilizar los hashtags para buscar posibles candidatos
  • Atraer a posibles empleados incorporando hashtags en tus publicaciones

Buscar hashtags de eventos específicos del sector es otra opción que te ayudará a identificar a posibles candidatos de forma más eficiente. Por ejemplo, si estás buscando a alguien para cubrir un puesto de marketing senior, podrías utilizar #seniormarketingjobs o #hiringnow para determinar los candidatos interesados.

 

3. Comparte tus enlaces donde sea aplicable

Aunque los enlaces no funcionen en los pies de foto ni en la descripción de tu cuenta, no significa que no debas incluirlos. Las imágenes de Instagram son perfectas para llamar la atención y dirigir el tráfico a los anuncios de empleo, las publicaciones del blog, etc. Sólo tienes que insertar la URL correspondiente en un material visualmente estimulante que capte la atención del público.

También hay un método para sortear el problema de la imposibilidad de hacer clic. Puedes colocar un enlace en la sección de tu biografía y luego utilizar tus pies de foto para dirigir a tus seguidores hacia él. Lamentablemente, Instagram te limita a poner un enlace en esa sección a la vez.

 

 

4. Anuncie las vacantes de forma visual

Es fundamental identificar la característica más significativa del puesto que se desea anunciar y centrarse en compartir una imagen visualmente agradable que retrate la vacante. Sin embargo, la información sobre el puesto de trabajo debe reducirse al mínimo en Instagram. Sin embargo, es vital asegurarse de que tus seguidores sepan dónde encontrar más información o solicitar el puesto.

5. Calidad Vs. Cantidad

En la mayoría de las redes sociales, la publicación frecuente de tus anuncios proporciona los mejores resultados. Sin embargo, en Instagram, este no es necesariamente el caso.

Publicar contenido directo y de alta calidad con una clara conexión y enfoque en tu marca suele dar los mejores resultados en esta plataforma. Los usuarios de Instagram se irritan rápidamente con un bombardeo de actualizaciones de baja calidad que llenan su newsfeed y no aportan ningún valor real.

 

En palabras finales

Aunque Instagram no fue diseñado explícitamente para que los reclutadores encuentren empleados, es una herramienta excepcional para publicar anuncios de empleo. Sin embargo, la creatividad es la clave del éxito en esta plataforma.

Si se muestra el lado humano de la marca, se utilizan hashtags y se anuncian las vacantes a través de contenidos visualmente atractivos, los empleadores pueden buscar y atraer fácilmente a posibles candidatos. Sin embargo, es imprescindible compartir tus enlaces añadiéndolos a contenidos de calidad para atraer la atención deseada.

 

2 comentarios en «¿CÓMO INCORPORAR EL VÍDEO A TU ESTRATEGIA DE RECLUTAMIENTO EN INSTAGRAM?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *