Características del Bitcoin

Esta moneda digital llamada Bitcoin, es amplia red adaptada a los sistemas de pago digitales. Es un medio que no está centralizado y se encuentra impulsado  por medio de todos los usuarios que habitan en la web y son ellos mismos quienes intervienen en sus operaciones. Las noticias de bitcoin nos ayudaran a estar bien informados sobre las novedades del sector.

Desde la perspectiva de los usuarios esta moneda es como el dinero de internet que permite realizar transacciones con mayor seguridad y confianza.

Entre las características principales del Bitcoin destacan las siguientes:

  • La descentralización: Este es uno de los rasgos más importantes porque no hay un banco o gobierno que controle el uso de esta moneda. 
  • La seguridad: El Bitcoin también se le conoce como criptomoneda o moneda encryptada porque el modo en que fue creada no permite que sea duplicada o falsificada como las monedas tradicionales.

Por tanto, todas las transacciones realizadas por internet son mucho más seguras.

  • La privacidad: Una gran ventaja es mantener el anonimato para realizar las distintas transacciones.

¿Quién fue el inventor del Bitcoin?

Esta moneda viene dada por la implementación de un concepto llamado moneda criptogracia y esto fue descripto en 1998 por primera vez de la mano de Wei Dai  donde proponía que se ideara un tipo de dinero que empleara la criptografía, ya que de este modo se controlaban las transacciones y la creación.

Las primeras especificaciones del protocolo de esta moneda y la prueba de la idea se publicó durante el 2009 por Satoshi Nakamoto mediante una lista de correo electrónico. Lastimosamente para finales del 2010 Satoshi abandono este proyecto.

A partir de entonces la comunidad creció de manera exponencial y actualmente hay numerosos desarrolladores que están trabajando con el protocolo del Bitcoin.

¿Cómo adquiero los Bitcoins?

Usted podrá encontrar personas en la web que venden los Bitcoin a cambio de pagos por tarjetas de crédito o vía Paypal, pero hay otros medios de adquirirlos como:

·         A través de una casa de cambio de Bitcoin usted podrá adquirirlos.

·         Por medio de pago, ya sea de bienes o servicios.

·         El intercambio de Bitcoins por divisas.

 

Leave a Reply